YouTube Instagram Facebook Twitter Whatsapp Buscar Cerrar Mail Flecha Subir archivo Ubicación Probar colores Dilución Terminación Rendimiento Tamaño Tamaños Secado al Tacto y Repintado Usos Volver

¿Qué hacer ante la presencia de Hongos y/o Mohos?

La presencia de hongos o moho sobre la superficie se manifiesta por medio de manchas o áreas negras o grises sobre la pintura. La aparición de hongos se da con mayor frecuencia en ambientes de baja ventilación, baja luminosidad, alta humedad y alta temperatura.

Por otra parte, el uso de pinturas de baja calidad, con bajas dosis de fungicidas y alguicidas, hace que estos microorganismos proliferen con más facilidad.

Solución:
Lo primero es limpiar la superficie con una solución de cloro diluido en agua en una proporción uno a tres, luego enjuagar con abundante agua y dejar secar. Si la superficie es de concreto, antes de aplicar una pintura de terminación, se debe aplicar dos manos de Sellador Acrílico Incoloro.

La pintura de terminación a utilizar debe ser Látex o Esmalte al Agua Profesional con Teflon®, o bien, Látex o Esmalte al Agua Master, las cuales poseen importantes dosis de antihongos.