YouTube Instagram Facebook Twitter Whatsapp Buscar Cerrar Mail Flecha Subir archivo Ubicación Probar colores Dilución Terminación Rendimiento Tamaño Tamaños Secado al Tacto y Repintado Usos Volver

Preparación de superficies Muros y Cielos de concreto

La preparación de la superficie suele ser la parte más larga y determinante de la operación de pintado. Una buena preparación de ésta, es esencial para su eficaz protección y para su aspecto visual final.

1 ) Las superficies de concreto son extremadamente alcalinas, situación que se manifiesta con la aparición de sales que atacan la pintura de terminación.

2) Antes de pintar una superficie de concreto nuevo, se debe esperar idealmente un mes, de manera que el concreto fragüe y se endurezca, eliminando el agua sobrante.

3) Una vez transcurrido el tiempo necesario, se deben eliminar todas las partes sueltas, polvo, suciedad, entre otras, con un cepillo de cerdas duras.
Luego, se debe aplicar una mano de imprimante y dejar secar. Una vez seca, aplicar dos manos de látex o esmalte al agua.

4) En el caso que requiera un acabado liso, utilice Pasta Muro. Luego de la limpieza de la superficie, no se requiere imprimación. Una vez seco, lijar la superficie, eliminar el polvo y aplicar la pintura de terminación que se desee.