YouTube Instagram Facebook Twitter Whatsapp Buscar Cerrar Mail Flecha Subir archivo Ubicación Probar colores Dilución Terminación Rendimiento Tamaño Tamaños Secado al Tacto y Repintado Usos Volver

Preguntas Frecuentes

Si no encuentras respuestas a tus dudas, escríbenos

Estamos constantemente actualizando este listado, para entregar una mejor atención a nuestros clientes.

¿Por qué se produce el ampollamiento?

EI ampollamiento consiste en pequeñas burbujas formadas sobre la película, causadas por una pérdida local de adhesión de la pintura, provocando que ésta se levante de la superficie. Las ampollas pueden producirse por humedad proveniente del interior del muro, por haber aplicado la pintura sobre una superficie sucia.

En primer lugar, se aconseja identificar y reparar el origen de la humedad. Para reparar la zona se debe remover toda la pintura suelta y aplicar Sellador Acrílico Tricolor para sellar la superficie. Una vez seco el sellador, se debe aplicar una mano de pintura de terminación, que puede ser Látex o Esmalte al Agua Profesional con Teflon®.

¿Qué accesorios me recomiendan para pintar?

Los procedimientos más comunes para la aplicación de las pinturas son: brocha, rodillo y rociado con pistola. De estos tres, la aplicación por brocha es el más lento; el procedimiento con rodillo es mucho más rápido, y el procedimiento de rociado es generalmente el mejor de todos.

¿Cómo escoger un color?

EI color que el cliente elige imaginándose un resultado, puede producir diferentes efectos en los ambientes y que puede que no se estén considerando al momento de escoger el color.

Si se quiere hacer más fresca una habitación encerrada y calurosa, por ejemplo una mansarda, se debe pintar con colores fríos. Los colores fríos y claros parecen retroceder y dan la impresión de agrandar eI espacio. Si, por el contrario, se quiere dar calidez a un espacio demasiado amplio y con baja temperatura, se debe pintar con colores cálidos. Si además de cálido, el color es intenso,  se creará un espacio más acogedor.

¿Cuándo usar látex y cuando esmalte al agua?

El Látex es una pintura base agua al igual que el esmalte al agua, pero a diferencia de éste, tiene una terminación mate (sin brillo).Se recomienda para el pintado de muros interiores y exteriores, dado su poder cubriente.

El Esmalte al agua es una pintura que lleva agua como disolvente, cuya principal característica es entregar una terminación satinada. Destaca su bajo olor, rápido secado y su gran permanencia en el color. Pueden ser usados en interiores y en fachadas exteriores, pero dada su terminación (satinada, Semibrillo o brillante) que otorga mayor limpiabilidad, su uso es más recomendado para muros y lugares de alto tránsito en interiores, como salas de estar, salas de juegos, dormitorios, pasillos, entre otros.